domingo, 9 de agosto de 2009

Clases de Yoga línea Ashtanga

Asana y Pranayama son el tercer y cuarto paso de los ocho (Ashta) pasos (Anga)
El Asana debe tener una doble cualidad: la atención y la relajación Sutra II . 46 Patanjali
El Pranayama (ejercicios respiratorios) es la regulación consciente y deliberada de la respiración, que reemplaza las formas inconscientes de la respiración (automáticas). Sólo es posible si se tiene práctica y dominio de Asana Sutra II. 49 Patanjali

Mediante la práctica continua y sostenida del Yoga logramos establecer una mejor relación con el mundo exterior a partir de estar mas integrados mental, física y anímicamente. También nos permite equilibrar y elevar el potencial psico-físico mediante el estado de relajación, el cual podemos llevar a la vida diaria en todo momento y lugar, eliminando así el agotamiento, el stress y las tensiones innecesarias en la vida cotidiana, el trabajo, las relaciones con los demás y en la relación de cada persona consigo mismo.


Clases de Yoga corporal para todo público
Trabajo con el cuerpo desde el análisis y la biomecánica del movimiento.
Series de entrada en calor con precalentamientos, elongaciones, extensiones, trabajo osteo-articular, sensopercepción, contacto.
Posturas y contraposturas (Hatha Raja Yoga). Series dinámicas (Ashatanga Yoga) estatismo gradual, observación del movimiento y la quietud del cuerpo, la relajación y la conexión respiratoria (Pratyahara). Observaciones y correcciones dentro de la práctica. Modificaciones sobre lo observado.Toma de consciencia de los beneficios (Dhyana )
Asanas (posturas) en dinámicas y estatismo gradual de pie,en suelo, sentados, con rebote, de dominio espacial, de equilibrios y desarrollo de la destreza. Pranayamas (Tcas. Respiratorias), Tcas de Relajación, Samadhi (Concentración de la mente). Relajación final
Consultar horarios
4300 0309 / 15 5859 2620
Yogaterapia
Atención personal de tratamiento y cura de dolencias psico-somáticas
Abordaje físico, ejercicios respiratorios, trabajo mental, asesoramiento alimentario, aromaterapia, masaje.
Horarios a pautar
4300 0309 / 15 5859 2520

No hay comentarios: