domingo, 9 de agosto de 2009

Asesoramiento en Aromaterapia

La Aromaterapia usa el sentido más primitivo de todos: el olfato. Este sentido está directamente relacionado con el cerebro, a tal punto que solo sentir un aroma inmediatamente produce imágenes, sensaciones y hasta reacciones físicas.
La aromaterapia es una herramienta con la que contamos para prevenir, favorecer y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Para esto utilizamos los aceites esenciales, que son como el alma misma de la planta. con todos sus atributos de belleza y sanación.
Podemos tener los principales aceites esenciales en nuestro hogar, oficina, empresa o negocio; incluso con nosotros en una ánfora personal; como kit benéfico para brindarnos ambientes de calma y relax o para usarlos y aliviarnos molestias.
Los aceites tienen propiedades antibacterianas, analgésicas, sedantes, antisépticas, antibióticas, diuréticas antidepresivas descongestivas, antivirosicas, anti fúngicas (anti hongos).
Los podemos usar para aliviar resfríos, tos, picaduras, desinfectar heridas, quemaduras, ulceras de la piel, infecciones vaginales, dolores musculares, dolor de las articulaciones, herpes bucales, ulceras en la boca, anginas…tratar quemaduras, repeler naturalmente los insectos, ayudar a tratar las heridas y prevenir las cicatrices, fortalecer el cuero cabelludo, prevenir la caída del cabello y mejorar su textura y grosor; combatir la congestión nasal, catarros y resfriados así como la bronquitis crónica, aliviar pieles con acné, equilibrar hormonas, aliviar las molestias de la menopausia y la tensión premenstrual... despejar la mente, reforzar la memoria, para los estudiantes en épocas de exámenes. Son relajantes, frescos y tonificantes, se puede usar como ayuda a “centrarse” en uno mismo
Cada uno tiene propiedades diferentes y beneficiosas para nuestro organismo, usarlos correctamente para que no se neutralicen entre sí es el arte de tratar nuestra vida con la ayuda de la Aromaterapia, como una herramienta qque aporta soluciones y bienestar .
En la casa podemos usar la Aromaterapia de muy diversas maneras; cuando tenemos una reunión de amigos y queremos que sea distendida y agradable, o cuando estamos en nuestro baño personal, o en nuestros momentos de compartir los alimentos, almuerzo, cena, para dormir, en nuestra meditación, en nuestros aseo con jabones personales...
También podemos usar los aceites esenciales en un aspersor (spray) para volatilizarlos con facilidad, ademas de los hornillos y anforas para uso pesonal.
En el gabinete de aromaterapia, se realizan entrevistas con el o los interesados a fin de conocer sus necesidades de consulta; para luego poder elegir los aceites adecuados y las formas correctas de uso.
Sesiones personalizadas, atención a empresas y eventos

Para mas información
http://aromaterapiargentina.blogspot.com

Solicitar entrevista.
4300 0309 / 15 5859 2520
biozenyoga@gmail.com
cuerpoenescena2004@yahoo.com.ar

No hay comentarios: