martes, 11 de agosto de 2009

Beneficios que aporta la práctica del Yoga:


Disminuye el stress y los dolores en el cuerpo
Concede mayor fuerza, flexibilidad y vitalidad
Aumenta la resistencia a las enfermedades
Favorece positivamente a la salud y equilibrio general de la persona
Obtiene un mayor volumen respiratorio y una respiración más prolongada
Aumenta la agilidad y concentración mental
Mejora la alineación corporal
Tonifica los órganos internos
Mejora el sistema digestivo
Tonifica, elonga y flexibiliza la musculatura en forma global sin esfuerzos
Favorece la pérdida de peso, al estimular y equilibrar las funciones de todo el organismo
Beneficia la circulación sanguínea al limpiar y purificar la sangre y estimular los órganos y el movimiento
Incrementa la concentración y la calma mental

Yoga es un camino de autoconocimiento, no solo la parte física se beneficia con su práctica, las aperturas psíquicas que se realizan son quizás más importantes y definitivas en la vida de las personas para actuar sobre los cambios necesarios para la transformación.
Para realizar esta actividad es importante tener un guía o maestro experimentado, no realizarla de libros, ni de la TV, ni con alguien que no posea la formación completa; ya que los ejercicios requieren de un aprendizaje y de correcciones y tiempo para ser bien realizados. El vínculo con el maestro es sumamente importante, pues esta relación es la que nutre y enriquece las experiencias
Necesitas dos horas de tu vida 2 o 3 veces a la semana para realizar las practicas.
Estas resultan excelentes en las primeras horas de la mañana pues el ejercicio favorece la circulación y la digestión e incrementara tu energía vital. O realízalas luego de una jornada intensa, de trabajo o estudio, las prácticas te ayudarán a reducir las tensiones y a desconectar la mente de la rutina, desacelerar la actividad corporal o psíquica y favorecer al descanso en el sueño.
Al empezar, es importante dejar que el Yoga forme parte de tu vida. No temer al inicio, vencer la inercia y valorar el proceso de aprendizaje sin forzarte.
Los resultados se ven en los 2 primeros meses de prácticas, pero sin continuidad no es posible progresar.
Cuando hallas estabilizado tu vida con las prácticas del Yoga, es importante seguir en el proceso adquiriendo gradualmente mas maestría en las ejecuciones, la atención, la concentración y la relajación.Valora la enseñanza, son un tesoro que esta disponible para todas las personas, solo requiere de ser realizada para que te brinde paz- sabiduría- gozo (Sat-Chit-Ananda)

No hay comentarios: