viernes, 22 de febrero de 2013

Agradecimientos


Estoy inmensamente agradecida por tener la posibilidad de transitar un sendero espiritual en esta vida. OM SHANTI OM
Buda Avalokiteshvra 


Buda Avalokiteshvara es El Buda de la Compasión, personificación de la compasión de todos los Budas. Si confiamos en Avalokiteshvara, aumentaremos nuestra compasión de manera natural. Por lo general aparece con un cuerpo de color blanco y con cuatro brazos. Con sus dos primeras manos unidas a la altura de su corazón sostiene una joya que simboliza su propia iluminación. Con la segunda mano izquierda sostiene una flor de loto, que simboliza la pureza completa de su cuerpo; y con la segunda mano derecha, un rosario de cristal, que simboliza su poder para liberar a todos los seres sintientes del samsara.






Buda Amitabha 


Buda Amitabha, Señor de la Luz Infinita
Amitabha es dentro del Budismo Tántrico Tibetano indudablemente representa, al más popular de los cinco Budas trascendentales. Su nombre significa “luz ilimitada” y es el Buda principal de Sukhavati, la Tierra Pura del gozo infinito del oeste. En otro contexto, se le interpreta como la encarnación del habla iluminada de todos los Budas, siendo el Buda Vairochana la representación de la forma iluminada y el Buda Akshobya la de la mente iluminada.








Mahavatar Babaji

Mahavatar Babaji es un Kalpayogi ("Yogui Supremo"), una gran reencarnación de Dios, considerado inmortal.   Viaja en el plano astral y proyecta una forma humana a voluntad para aparecerse a unos pocos discípulos altamente realizados. Babaji guía a toda la humanidad desde la distancia y muy raramente se le observa en forma humana. Llegó a Lahiri Mahasaya para reintroducir la antigua ciencia yóguica perdida, y le dio el nombre de "Kriya Yoga" para este periodo. El único discípulo directo de Babaji, reconocido como autentico, es Lahiri Mahasaya.








Paramahamsa Yogananda 


Paramahamsa Yogananda (1893 - 1952) fue el pionero del Kriya Yoga en el oeste. Conocido inicialmente como Mukunda Lal Gosh, fue entrenado por Swami Shriyukteshwar desde 1909 hasta 1920, antes de recibir el divino mandato de Babaji Maharaj para viajar al oeste y expandir el mensaje del Kriya Yoga alrededor del mundo. Estableció su centro en California y fundó la "Self-Realization Fellowship".Él regresó a su amada India recién en 1935 para reencontrarse con su guru Shriyukteshwarji poco antes de su fallecimiento. Él volvió al oeste en 1936 donde permaneció hasta su mahasamadhi en 1952, compartiendo las enseñanzas del Kriya yoga con millones de personas por todo el mundo, a través de sus conferencias, cursos por correspondencia, libros, e iniciaciones. Su Autobiografía de un Yogui es una de las obras clásicas espirituales más reconocida del mundo. 




Ramana Maharshi
Ramana Maharshi nació en 1879, en Nadu Sur de India, recibió el nombre de Venkataramana. A los diecisiete años, sin ayuda de ningún Guru, tuvo su iluminación y desde entonces vivió en permanente consciencia con el  Brahman (Absoluto). A partir de esta experienica decidió vivir en la montaña sagrada Arunachla (encarnación de Shiva). A partir de ese momento emprendió la senda del renunciamiento. Tras años de retiro del mundo en la montaña, retornó a la palabra, respondiendo a quienes acudían de todas partes para hacerle preguntas sobre la vida espiritual. En Tiruvannamalei se formó un Ashram en torno  a su persona. Sus enseñanzas se basabaron en su propia experiencia inmediata de la no-dualidad (advaita). Enseño a través del silencio o de circunloquios, remitiéndose al Si-mismo y para llegar a la realización recomendó la infatigable búsqueda a través de la pregunta ¿Quien soy?





No hay comentarios: